Me encanta el color de las berenjenas… cuando están tan brillantes y tan tersas que casi te puedes mirar en ellas…
Hace unos meses, mientras pasaba unos días de vacaciones , descubrí que no sólo existen las berenjenas de su color no sabia que existían distintos tipos. Hay berenjenas blancas, y berenjenas rayadas.
He probado tanto la blanca como la rayada, y son mas suaves de sabor, no pican….
La receta de hoy es un salteado de berenjenas, (las de toda la vida) que se puede tomar solo, acomañando una carne, o incluso un pasta. Yo hoy lo presento acompañando una pasta, y le hepuesto un toque catalan, un poco de butifarra d’ou que le da un saborcillo muy rico. Esto es totalmente opcional… Os dejo con la receta…
Ingrediente para 4 personas:
2 berenjenas grandes
2 cebollas grandes
1 vaso y medio de salsa de tomate
1 butifarra d’ou (butifarra de huevo, opcional)
400gr de Pasta
Agua para hervir la pasta
Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Pelamos las cebollas, y las cortamos en brunoise grande. Ponemos una sartén amplia al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, y ponemos las cebollas a dorarse. Mientras que se van dorando, haremos o propio con las berenjenas. Las lavamos bien y cortaremos en tacos de 1 cm. Añadiremos las berenjenas a la cebolla y dejaremos que sofria junto. La berenjena chupa mucho aceite, así que no hace falta pasarse, y si vais a añadir aceite, contar con que será absorbido por las berenjenas.
Dejamos que la berenjena se vaya haciendo con la cebolla unos 10 minutos. Durante estos 10 minutos, cortaremos la butifarra en tacos, el tamaño seria la mitad de los tacos de las berenjenas.
Cuando vemaos que las berenjenas empiezan a estar mas blanditas, añadiremos el tomtae frito y la butifarra. Y dejaremos 10 minutos mas.
Ponemos Abundante agua a hervir, cuando empiece a hervir, echamos una cucharada sopera de sal, y añadimos la pasta (yo he usado macarrones) , Debemos cocer el tiempo que nos inidque el envase. Una vez cocido, escurrimos, y salteamos brevemente en una sarten con una pizca de aceite de oliva.
Para emplatar he utilizado un molde redondo de emplatar. Poniendo de base los macarrones y encima el salteado de berenjenas. Tambien se puede espolvorear un poco de queso Grana padano encima… Y voila!!!
© 2011, pozu. All rights reserved.

La berenjena la tomo pero siempre diluida entre pimientos, sola no me acaba de convencer. Pero vamos, que si se diluye entre macarroncitos y con botifarra d’ou… pues me parece una propuesta sabrosísima
Me encanta tu receta y estoy deseando hacerla, aunque tendré que prescindir de la butifarra d’ou, ya que en Valencia no hay.
Debe de estar riquísimo este plato, ya que adoro las berenjenas, la pasta y sobretodo la butifarra.
A mi parecer, la berenjena rayada es la más sabrosa.
Muchos besossssssss.
Gracias Oscar!!!!! Seguro q si la tomas así te gustara!!! A mi ahora me encanta y de pequeña no me gustaba nada!!!!
Cuisine4you gracias guapa!!!! La verdad q la rayada esta buenísima!! Puedes cambiar la butifarra d’ou por lo que quieras o incluso no ponerla!!!! Ya me dirás si lo pruebas! Besos para ti y tus princesas!!!!
delicioso.
Esta semana he comprado berenjenas blancas y me gustan mas que las moradas.
Besos