Pancakes con chocolate

Hace tiempo que tenía en mente hacer las míticas TORTITAS americanas, pero no me arrancaba a hacerlas. Me gustan si, pero tampoco soy una fanática de ellas… Creo que me gustan mas que nada por el recuerdo que me traen cuando pienso en pancakes!!!

En uno de los muchos #roadtrips que he hecho con mi familia, amanecimos en una Seattle gris, fría y lluviosa. No fue impedimento para ir a descubrir la ciudad y a disfrutar de ése desayuno del que nos habían estado hablando mis padres. ¡Íbamos a desayunar por encima de Seattle!

Sin saber muy bien lo que aquello significaba, yo apenas era una cría, llegamos a un edificio bastante alto, y muy diferente a esos rascacielos a los que ya me había acostumbrado. Montamos en el ascensor, raro también, el suelo era transparente e iba muy rápido! Cuando ir fin las puertas se abrieron, entendimos aquello que decían de “desayunar por encima de Seattle” ! Estábamos por encima del skyline de Seattle, sobre lo que parecía un disco fijo, y otro disco en movimiento, donde estaban las mesas, pegadas a unos ventanales que permitían ir viendo 360 grados de la ciudad mientras comes, desayunas en nuestro caso. ¡Qué divertido! Las vistas eran espectaculares aunque creo que por la edad, no pasaba de los 8, no las disfrute ni valore lo que se merecían.

Nos dieron la carta, y creo que fue lo primero que leí:

M&M’s Pancakes

No hizo falta ver nada mas… Mi desayuno estaba decido!!

Creo que no hay prueba fotográfica, de aquella eran analógicas y de haber foto, estará en casa de mis padres, pero haceos a la idea, de 3 pancakes tamaño grande, con m&m’s dentro de la masa.

ESPECTACULARES!!! Las recuerdo como uno de mis primeros orgasmos gastronómicos….

Y en honor a ellas, aunque con una variación, mi receta de pancakes con chocolate!!

Ingredientes para 6 pancakes:
(si queréis mas, doblar las cantidades y tendréis el doble)

1 huevo
140ml leche
90g harina
5g levadura
10gr de azúcar
1 pellizco de sal
125g de gotas de chocolate

Elaboración:

Batimos bien el huevo y la leche, si lo hacéis a mano,unos minutos con las varillas. En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) e incorporamos la mezcla del huevo y la leche. Mezclamos bien la masa, seguimos con las varillas manuales y otrso3 o 4 minutos.

Dejamos la masa reposar media hora, añadimos las gotas de chocolate, volvemos a mezclar y ya podemos hacerlas!

Una sartén al fuego, fuego medio, le pasamos mantequilla a la base de la sartén, y con Ana de un cazo mediano, vertemos 3/4 en la sartén.

20120826-195301.jpg

Cuando veamos agujeritos en la masa, les damos la vuelta, y dejamos 2 minutos.

20120826-195307.jpg

Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa.

20120826-195313.jpg

Podéis hacerlas mas grandes o mas pequeñas, eso va a gustos, yo las hago tirando a pequeñas.

Comer templadas, pues así la sorpresa de las gotas de chocolate fundido mientras masticamos es muy agradable.

Las tras de chocolate se pueden sustituir por cualquier otro ingrediente, se me ocurre por ejemplo, poner menos chocolate y añadirle un por de plátano.
O con moras, o sin nada… Estarán buenas de todas todas!!!

20120826-195319.jpg

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Meriendas, Postres, Recetas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Pancakes con chocolate

  1. La idea de las pepitas de chocolate me parece genial! Así que tomo tu idea. Gracias

    • admin says:

      En realidad le puedes meter casi lo que quieras! Tengo en mente probar unas con plátano y chocolate… A ver si las pruebo y “edito” la entrada…

      Gracias!

      Pozu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>