Salmorejo

Ahora que ya si que si llega el verano, que empiezan los calores y que lo único que apetecen son cosas frescas (al menos a mi) Os contaré que soy #muyfan del salmorejo y de otras cremas frías (hay una crema fria de jamon del inicio del blog que tambien es espectacular) de las que disfruto hasta el otoño.

Me resultan fáciles de hacer, y son una bomba de vitaminas y de agua que el cuerpo os lo agradecerá….

Vamos al tajo, y en 5 min (con thermomix) lo tendremos hecho

ingredientes para 2 personas:

4 buenos tomates maduros (500g aprox en total)
1 diente de ajo
Una punta de pan duro (churrusco generoso)
Sal y aove (50g)
Zumo de media naranja

Elaboración:

Limpiamos bien los tomates, los cortaos en gajos y los metemos en el vaso de la Termomix. Añadimos el ajo, el pan (mi truco es mojarlo un poco en leche, escurrirlo y añadirlo), sal y aove. Y programamos 5 minutos, y velocidad progresiva de 5 a 10. Añadiremos el zumo de media naranja por el bocal a mitad de tiempo y Dejaremos al menos 2 minutos a velocidad 10.

Al acabar el tiempo, probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Dejaremos enfriar al menos 30min pero cuanto mas fría, mejor y servimos.

Si lo preparáis para comer en el momento, podéis añadirle 2 cubitos de hielo a la mezcla y algo (taza de cafe pequeña) de agua casi congelada, pero poca ya que tiene que ser algo denso. Si os gusta mas líquido, podéis añadirle mas agua, eso si, que esté muy fría casi congelada.

Para servir, a mi me gusta con jamoncito, huevo duro e incluso unos lomos de Melva canutera y porqué no, lomo ibérico (todo mezclado, cada uno por separado, como querais, va al gusto) y si tenéis cebolla crujiente, no os cortéis y añadir, pues la combinación del crujiente con la crema es muy interesante en boca.

En las fotos, veréis que en unas está servido sólo con jamón, eso si, ibérico del bueno. En otras lo serví también con jamón, cebolla crujiente y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Usar vuestro arte y añadirle una pizca de imaginación, y seguro que descubrís combinaciones explosivas.

20120618-201247.jpg

20120618-201253.jpg

20120618-201301.jpg

Como veis es muy fácil, si no tenéis Termomix, con una batidora, pero invirtiendo mas tiempo y seguramente habrá que pasarlo por un chino o similar para que quede fino fino.

Bon profit!!!!

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Entrantes, Gastronomia, Platos vegetarianos, Recetas, Thermomix, vegetariano, verduras and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>