Vamos a ello

Sentada en la terraza del “JK Club” en Pui O, con una Asahi, y con la jornada laboral del dia acabada por fin puedo sentarme y robar wifi para escribir.

Llevo en la isla 6 dias, y la verdad que no se por donde empezar…

Asi que os contaré un poco sobre mi incursión en “central” o lo que nosotros conocemos por “hong kong”.

Para ir a central hay que coger el ferry, son sólo 30 minutos, y supongo que es por eso que hay mucha gente que vive en Lantau y trabaja en Hong Kong.
De Central os digo que es frenético, es un New York elevado a la enésima potencia, capitalista y consumista, pero siempre frenética.
Tiene un sistema de pasarelas que intercomunican los edificios, y que están llenas de tiendas y centros comerciales por los que si o si tienes que pasar. Todo por supuesto con sus aires acondicionados y bastantes wifis gratis de las que algunos nos aprovechamos ;)

Estas pasarelas están en lo que seria en centro neurálgico y financiero de la ciudad, donde están la mayoría de las empresas más influyentes de la ciudad.

Rascacielos interminables pero a la vez algo de arquitectura anglosajona, legado de los ingleses que tantos años estuvieron por aquí….

La mezcla de razas, olores, colores y sabores es fascinante.

Ese mismo día, también estuvimos en la zona mas china y menos financiera de Hong Kong, mientras buscábamos la “cacharreria” para el restaurante en Shanghai Street, y alli ya no hay pasarelas ni aires acondicionados, pero si muuuucha gente y muchos negocios.

Hay mucho que contar, así que iremos poco a poco, pequeñas dosis que espero disfrutéis…

El restaurante esta en marcha, y este sábado haremos un “soft-opening” y empezaremos a rodar… También os iré informando…

Besos desde Lantau, Hong Kong!!

© 2012, pozu. All rights reserved.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ciudades, iPozu and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Vamos a ello

  1. PatrixDQV says:

    Elena, que pasada, es genial que nos vayas contando todo con detalle, aquí esperamos interesadísimos. Q tal se te da el idioma? ja jaja
    mucha suerte en estos inicios!
    muchos besos.

  2. Lilahexe says:

    ole, ole, ole

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>